Facultad Regional Mendoza

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    Estrategías de comercialización para un negocio de seguros de vida
    (2024-10-16) Laciar, Erica Emilce; Gottardini, Juan Pablo
    La investigación se centró en desarrollar estrategias de comercialización innovadoras para un negocio de seguros en la ciudad de Mendoza, considerando las tendencias actuales. El proceso involucró la comprensión del mercado de seguros mediante el estudio teórico y técnico de conceptos específicos y variables relevantes. A los fines de este objetivo es que se desarrolló una encuesta a posibles clientes y entrevistar a un experto del sector para identificar desafíos, preferencias y posibles nichos de mercado. La aplicación permitió en base a los hallazgos, proponer estrategias de comercialización adaptadas a diferentes grupos demográficos, como jóvenes entre 18 y 25 años, adultos de 25 a 45 años y adultos de 45 a 65 años. A cada uno de estos sectores se les propuso una alternativa de comercialización a la medida. A la vez de que se reconoció el papel del Estado como facilitador y promotor de accesibilidad a seguros, especialmente para aquellos con poco conocimiento sobre productos como el seguro de vida colectivo. En resumen, la investigación se centró en desarrollar estrategias de comercialización de seguros que se adapten a las necesidades y preferencias de diferentes grupos demográficos en Mendoza, reconociendo el papel crucial del conocimiento, la tecnología y la participación estatal en el sector de seguros.
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    Expansión de una empresa familiar dedicada a la comercialización y distribución de embutidos
    (2022-02-01) Lezán, Julieta Salomé; Duarte, Ana Vanesa; Andrada, Analía
    En este trabajo se analizó la posibilidad de crecimiento de un emprendimiento familiar. * El objetivo fue observar las posibilidades de expansión, en base a la comercialización y distribución de los productos que ofrecía hasta el momento. Teniendo en cuenta sus clientes, el mercado, lo que comercializaba y que pretendía alcanzar para lograr esa expansión. * Se utilizó una investigación descriptiva-cuantitativa, que mediante entrevistas brindo información para realizar el análisis. * Además, un cuestionario y la observación directa, limitada solo al departamento de San Martin, se complementó con datos relevantes para la investigación con el fin de que el negocio pase de ser un simple comerciante a una empresa familiar, conformada por el dueño y su hijo, utilizando las instalaciones y movilidad que poseía. * Atendiendo a la información relevada se realizaron conclusiones y sugerencias a fin de brindar el mejor asesoramiento a nivel de administración de empresas.