Facultad Regional Mendoza
Permanent URI for this communityhttp://48.217.138.120/handle/20.500.12272/100
Browse
2 results
Search Results
Item Satisfacción laboral en Bodegas Chandon S.A.(2025-05-18) Dorador, Maria Laura; Navas, Lucas Leandro; Andrada, AnalíaEl objetivo de la presente investigación fue determinar la satisfacción laboral en Bodegas Chandon SA. Para eso se aplicó la Escala de Satisfacción Laboral de Anaya y Suárez (2004) a una muestra no probabilística compuesta por 50 trabajadores en relación de dependencia que no tienen cargos de jefatura en la empresa estudiada. Además se complementó el estudio con una entrevista a uno de los superiores de la compañía, a fin de contrastar los resultados obtenidos con el instrumento de medición aplicado. Los resultados revelaron que la muestra analizada presenta un alto nivel de satisfacción laboral global y que solo seis facetas se encuentran en un nivel medio. Todas estas, correspondientes a factores intrínsecos que influyen en la satisfacción laboral. También, que la firma se preocupa de efectuar mediciones para conocer el nivel de satisfacción de sus empleados e implementar estrategias para aumentar el bienestar de ellos.Item El endomarketing como factor de satisfacción laboral en Crédito Mágico S.A.(2023-02-01) Oro, Andreina Laura; Nicoli, Pabla Estefania; González, CeliaEl siguiente trabajo se llevó a cabo para determinar si el Endomarketing es un factor que se encuentra directamente relacionado con la satisfacción laboral. A fin de comprobar esta premisa se tomó como caso de estudio una empresa de créditos donde, a través de una investigación de tipo cualitativa y cuantitativa mediante el uso del cuestionario, la entrevista, y la observación de los investigadores, se extrajeron datos de la muestra previamente seleccionada. Del análisis de los mismos, se obtuvo como conclusión principal que el Endomarketing si es un factor importante para lograr la satisfacción laboral en una organización, y en consecuencia, impacta positivamente en ésta. Se determinó que la empresa en estudio no aplica Endomarketing como proceso en su gestión, pero sí lleva a cabo acciones relacionadas que pueden direccionarse a aplicar un plan de Endomarketing.