FRCU - Grupos de Investigación

Permanent URI for this communityhttp://48.217.138.120/handle/20.500.12272/765

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Item
    Integración de las ciencias básicas con las asignaturas de formación profesional
    (2014-11-12) Haudemand, Norma Yolanda; Haudemand, Raquel Edith; Echazarreta, Darío Rodolfo; Blanco, Néstor Hugo; Carbone, Daniel Alberto
    La presentación muestra la investigación que se llevó a cabo en la cátedra de Física I con alumnos del primer año de las carreras de ingeniería. El nuevo sistema de evaluación implementado durante dos períodos académicos consecutivos consistió en utilizar diferentes modelos según el contenido de Física a tratar y teniendo en cuenta las competencias a desarrollar. Las TIC sirvieron de medio para agilizar el procedimiento.
  • Thumbnail Image
    Item
    E-curriculum, flexibilización curricular : un caso en matemática
    (Universidad Tecnológica Nacional., 2015-11) Nadal, Jorgelina Cecilia; Martinelli, Mercedes Beatriz; Poco, Adriana Noelia; Haudemand, Norma Yolanda; Constantino, Gustavo Daniel; Brunner, Gisela Paola; Monetta, Agustín Ignacio; Villanueva Rottini, Juan Pablo
    Este artículo describe una experiencia desarrollada en el marco del Proyecto de investigación“E-Curriculum: Flexibilización del Curriculum hacia La Sociedad del Conocimiento Complejo en las Carreras de Ingeniería” la que permitió analizar el proceso de aprendizaje y evolución cognitiva de los estudiantes involucrados en la misma. Ésta tiene la particularidad de haber sido aplicada a estudiantes ingresantes al sistema de educación superior y ser un planteo desafiante y novedoso, dadas las condiciones, de desarrollar un tema de forma autónoma sin explicación previa de los docentes. Este trabajo describe la estrategia didáctico-pedagógica aplicada por medio de la realización de un trabajo práctico mque permitiera a los alumnos el desarrollo de diferentes habilidades y competencias, aprendizaje autónomo, búsqueda bibliográfica, selección de la información, integración de los contenidos curriculares al perfil profesional, el aprendizaje colaborativo, trabajo en grupos, la utilización de TIC y otros aspectos.