FRCU - Producción académica de grado - Lic. enTecnologia Educativa
Permanent URI for this communityhttp://48.217.138.120/handle/20.500.12272/606
Browse
2 results
Search Results
Item Sostenimiento académico de los estudiantes de nivel superior : motivos de la deserción de los estudiantes en los profesorados de la Escuela Normal Superior R.O.U.(2022-07-06) Bouvet, Hebe Lía; Bonin, Liliana Marina; Frontera, CeciliaLa presente propuesta de investigación pretende indagar y conocer sobre cuáles son los motivos que inciden en los estudiantes que abandonaron o interrumpen el cursado en el nivel superior de la Esc. Normal Superior “R.O.U.”. Alcanzado el propósito, una vez obtenidos los resultados de la investigación, poder con ellos, diagramar mediante estrategias y crear dispositivos de acción educativa, para atenuar así la deserción. El tipo de investigación es hipotética deductiva, ya que tiene como objetivo analizar datos de ingreso y egreso de los estudiantes registrados en los años académicos 2018 al 2021 y encuestar a los que han abandonado o interrumpido por distintas circunstancias el trayecto en dicho período. El objetivo de la investigación es conocer, mediante el análisis de datos y encuestas, cuáles son las variables que los condicionan o motivaron a desertar o interrumpir su formación. Para ello, se analizarán y presentarán las propuestas que pretenden dar respuestas a las necesidades expuestas por los ex estudiantes y a la preocupación institucional.Item ¿Cómo utilizar la narrativa transmedia en educación superior?(Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay., 2017-02) Echeverría, Silvana; Follin, Heraldo Agustín AntonioLas Narrativas digitales, brindan una estrategia potente para incorporar las nuevas tecnologías a la enseñanza de la educación superior. La alfabetización digital es un desafío para quienes quieran realizarla con sentido pedagógico. La siguiente investigación exploratoria, tiene como propósito, diseñar y desarrollar una propuesta metodológica que utilice narrativa transmedia en la enseñanza superior. Utilizando diferentes herramientas que posibiliten conocer diferentes formatos de publicación digital, y permitan al mismo tiempo motivar a los alumnos a mejorar su comunicación oral y escrita y su comprensión lectora. Esta investigación exploratoria, intenta describir una estrategia posible y extraer algunas conclusiones sobre las condiciones o limitaciones de la aplicación de las narrativas transmedia a la enseñanza superior y sus posibles usos, aplicaciones y beneficios pedagógicos.