FRSC - Carreras de pregrado
Permanent URI for this communityhttp://48.217.138.120/handle/20.500.12272/11025
Browse
Item Plan de mejora de las ventas para la distribuidora CHICHE de Rio Gallegos Santa Cruz, en un plazo de dos años y medio.(2024-12-20) Queipul Alvarez, Roxana Macarena; Vazquez, AlejandroLa empresa familiar con la que voy a realizar el trabajo de investigación es la Distribuidora Chiche, que se dedica a la comercialización de artículos descartables, de polietileno, de cotillón, repostería y de limpieza. El área de interés en la que se desarrollara el trabajo es en el sector de ventas, ya que se observa que su forma de comercialización se mantiene igual a lo largo de los años, esto quiere decir que no se han producidos cambios que incentiven a la innovación y que se ajusten a la realidad. El tema se relaciona con la carrera porque planteo realizar un plan de mejora en el área de ventas que se ajuste a la realidad actual, para que esto sea posible voy a utilizar conceptos y formas de análisis que hemos adquirido en las diferentes asignaturas, algunos de ellos son: Cambio organizacional: Es necesario porque permitirá al negocio competir con ventajas competitivas, que ya poseen otros negocios del mismo rubro, lo cual será muy beneficioso para incrementar las ventas. Resistencia al cambio: Hay resistencia del dueño a cambiar o mejorar el área de ventas, porque considera que mantenerse así le ha funcionado a lo largo de los años. Diagnostico organizacional: Se hará un estudio del entorno, de la competencia y del interior del negocio. Esto será posible a través de un análisis FODA y de las matrices.