FRVM – Licenciatura en Administración Rural

Permanent URI for this communityhttp://48.217.138.120/handle/20.500.12272/1623

Browse

Search Results

Now showing 1 - 5 of 5
  • Thumbnail Image
    Item
    Análisis de viabilidad 2023 : reingeniería de un establecimiento agrícola-ganadero 2020
    (2024-03-08) Oliva, Santiago; Gilabert, Sergio Miguel
    El presente trabajo aborda la evaluación de viabilidad de ejecución de un proyecto elaborado en el año 2020 de un establecimiento agrícola ganadero en Argentina, luego de tres años, con un enfoque destacando su capacidad para adaptarse y prosperar en un entorno económico y político en constante cambio. A lo largo de tres años, el proyecto ha enfrentado aumentos significativos de costos en pesos y dólares, variaciones en el tipo de cambio, y cambios en las políticas gubernamentales. No obstante, la gestión estratégica ha demostrado ser clave para mantener la rentabilidad, con un impresionante 36% de retorno para el último año planificado. Este proyecto resalta la resiliencia del establecimiento, identifica las adaptaciones estratégicas implementadas para mitigar los desafíos, y proporciona lecciones aprendidas para futuras gestiones. En resumen, este estudio destaca un caso de éxito que subraya la importancia de la adaptabilidad en la sostenibilidad financiera de los proyectos agrícolas ganaderos en un contexto cambiante.
  • Thumbnail Image
    Item
    Reingeniería de un sistema de producción de leche "La Antena"
    (2024-03-08) Becerra, Tomás; Gilabert, Sergio Miguel
    Hace referencia en adquirir nuevos procedimientos de trabajo realizando inversiones para el mejoramiento productivo y administrativo de la empresa agropecuaria. Finalmente, en relación al trabajo en cuestión , se aplicarán todos los conocimientos adquiridos durante toda la carrera para desempeñarme en este proyecto de grado. Se realizarán cabios rotundos o rediseños de procesos sobre las actividades de la empresa, lo cual, me permitió conocer que el sector tambero es muy influyente en el sector económico del país.
  • Thumbnail Image
    Item
    Reingeniería sistema agrícola ganadero de ciclo completo
    (2023-08-11) Cerda, Luz Florencia; Gilabert, Sergio Miguel
    A lo largo del proyecto, perteneciente a la carrera de grado Licenciatura en Administración Rural de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Villa María, se desarrollará una “Reingeniería de un sistema agrícola-ganadero de ciclo completo” Una reingeniería refiere a un enfoque administrativo que consiste en gestionar y rediseñar los procesos de la organización para generar una mejora continua. La misma se realiza con el fin de alcanzar un mejor posicionamiento de su competitividad y rentabilidad, mediante la aplicación de técnicas enfocadas al negocio, renovando los rumbos estructurales y estratégicos. Para su realización, se distinguen tres fases: en primer instancia un relevamiento de información, luego su posterior diagnóstico y el rediseño (fase donde se planifica, detalla y organiza el plan). El presente proyecto, será llevado a cabo en la empresa “OAG”, compuesta por dos establecimientos que completan ciclo productivo; ubicados en la provincia de Córdoba, Argentina.
  • Thumbnail Image
    Item
    Reingeniería de sistema productivo lechero El Berraco
    (2022-12-22) Noriega, Nicolás; Gilabert, Sergio Miguel
    En el presente trabajo, de investigación y desarrollo de una reingeniería aplicada en un sistema productivo lechero, se expondrán cuestiones de índole financiera, económica y productiva del mismo , subdividido en dos grandes etapas: del Diagnostico actual hasta la planificación y aplicación de propuestas de mejoras y sus beneficios a mediano plazo.
  • Thumbnail Image
    Item
    Reingeniería integral de sistema lechero bovino
    (2022-11-11) Soliman, Hernán; Gilabert, Sergio Miguel
    El título de mi proyecto final de grado es “Reingeniería integral de sistema lechero bovino”. Dicha reingeniería hace referencia a establecer nuevos procesos, replanteando y rediseñando las actividades de la organización. De acuerdo con el título propuesto para este trabajo, se aplicarán todos los conocimientos adquiridos durante la carrera, en el cual se procede a rediseñar y gestionar los procesos funcionales de un establecimiento lechero bovino, dado que la actividad tambera es la de mayor influencia agropecuaria y agroindustrial en la región en que se encuentra nuestra facultad.