Facultad Regional Buenos Aires

Permanent URI for this communityhttp://48.217.138.120/handle/20.500.12272/6

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Thumbnail Image
    Item
    Descripción del dispositivo de aprovechamiento de la energía undimotriz: Parte II
    (2014-04-01) Pelissero, Mario; Haim, Pablo Alejandro; Tula, Roberto; Galia, Francisco; Muiño, Federico; Oliveto, Guillermo; Lifschitz, Ana Julia; Gagnieri, Diego; Suppo, Germán; Baldo, Matías; De Vita, Gustavo; Montoneri, Mariano; Heinke, Ezequiel; Gawron, Olaf; Santino, Tomás; Bernal, Sebastián
    En este trabajo se describe el funcionamiento de un dispositivo para el aprovechamiento de la energía undimotriz; el objetivo es transformar la energía de las ondas marinas en fluido eléctrico. El trabajo se realizó en un prototipo en escala 1:20 y lo llevó a cabo por el grupo de Mecánica dentro del Proyecto Aprovechamiento de la Energía Undimotriz de la UTN.BA Departamento de Ingeniería Mecánica; el lugar de trabajo fue el Laboratorio de Ingeniería Mecánica II. El dispositivo desarrollado fue patentado a través del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI), y publicado en el Boletín Oficial del INPI en Febrero del 2013.
  • Thumbnail Image
    Item
    Estudio del potencial energético undimotriz de Mar del Plata mediante modelado SWAN
    (2021-04-01) Carreras, Griselda Alejandra; Haim, Pablo Alejandro; Tomazin, Nicolás; Pelissero, Mario
    Se trata de un estudio de base sobre el potencial undimotriz en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina. Se estudió el clima de olas en aguas profundas a partir de 12 años (2005-2016) de datos de reanálisis provenientes del modelo global NWW3, obteniéndose los estadísticos descriptivos de las condiciones del oleaje medias general y estacionales, los cuales fueron utilizados como condiciones de borde en la ejecución del modelo SWAN, propagando el oleaje hacia la costa y obteniendo los parámetros de olas con los cuales se calculó la potencia undimotriz teórica en la zona de estudios.