Facultad Regional Buenos Aires

Permanent URI for this communityhttp://48.217.138.120/handle/20.500.12272/6

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Thumbnail Image
    Item
    Análisis de navegación de agentes reactivos en entornos discretos
    (2024-04-01) Toranzo Calderón, Joaquín Santiago; Rodríguez Colmeiro, Ramiro Germán; Alberino, Sergio
    Evaluar la navegación de agentes reactivos en entornos discretos rectangulares tiene una complejidad heterogénea, y el éxito de esta tarea depende tanto del diseño del agente como de la topología del entorno. Se explora el problema modelando agentes con máquinas de estados finitos con entradas y acciones disponibles mínimas. La navegación se parametriza respecto del tamaño del entorno y de la distancia entre el comienzo y la meta a alcanzar. Se caracterizó un generador aleatorio de entornos que fueron usados para testear agentes típicos. Como resultado, los modelos más exitosos siguen un comportamiento esperable, el de rodear obstáculos indefinidamente.
  • Thumbnail Image
    Item
    Comparación del uso de las actividades de Moodle “Tarea” y “Lección” en la práctica de soluciones - neutralización del laboratorio de química, usando simuladores
    (2022-04-01) Lopolito, María Fernanda; Sánchez, Pablo César Vicente; Marchisio, Bettina Laura; Russo, Analía Verónica; De Seta, Graciela
    En este trabajo presentaremos el uso de los simuladores para una “ValoraciónÁcido – Base” y la compara- ción de los resultados observados con la utilización de las herramientas de Moodle “Tarea”y “Lección” en la práctica de “Soluciones–Neutralización” del laboratorio de química. Los simuladores fueron empleados como herramienta de evaluación. Los resultados obtenidos muestran que estas actividades permitieron dar seguimiento a más de 1.500 estudiantes frente a la imposibilidad de realizar las prácticas experimen - tales en el laboratorio. El aula virtual del laboratorio de química resultó efectiva y se presenta como una herramienta para introducir y complementar las prácticas experimentales presenciales.