Facultad Regional La Rioja
Permanent URI for this communityhttp://48.217.138.120/handle/20.500.12272/99
Browse
Item Las TIC como recurso didáctico en la inclusión de estudiantes con discapacidad en el proceso de enseñanza aprendizaje en la educación primaria(2024-12) : Garcia , Silvia; Godoy , Gisela Zaida; Herrera Carrizo, GuillermoLa formulación de este trabajo se focaliza en el uso de las TIC como recurso didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje áulico en estudiantes con discapacidad que asisten a la escuela común de nivel primario, siendo que las nuevas tecnologías crean nuevos lenguajes y formas de representación, como también permiten establecer nuevos escenarios de aprendizaje. Las instituciones educativas no pueden permanecer al margen, sino que tienen que conocer y utilizar estos nuevos lenguajes y formas de comunicación. El tema pensado surge de la inquietud por conocer como la implementación de recursos TIC que benefician el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes con discapacidad incluidos en el 1er, 2do y 3er ciclo de la escuela Municipal Nº 1 Juan Manuel Fangio. “Las TIC constituyen un punto de partida y en muchas ocasiones supondrán la diferencia entre la exclusión y la inclusión. Desde esta perspectiva, si no utilizamos tecnologías inclusivas en las aulas, es probable que estemos contribuyendo a dicha exclusión” (Soto, 2013