Desarrollo, Producción e Innovación en la Investigación científica
Permanent URI for this communityhttp://48.217.138.120/handle/20.500.12272/2392
Browse
4 results
Search Results
Item Metodología para realizar evaluación de respuestas a preguntas escritas en formato de texto(2016) Marciszack, Marcelo Martín; Groppo, Mario Alberto; Casatti, Martín; Paz Menvielle, María AlejandraEl presente documento presenta un método para analizar las respuestas escrita por alumnos en forma de texto redactado en lenguaje natural, a preguntas de un examen, con el fin de contrastar su grado de coincidencia con alternativas de respuestas suministrada por un docente. Se muestran la utilización de grafos y las técnicas que permitirán asignar valores a los conceptos y relaciones a fin de poder ponderar la respuesta suministrada por el alumno y compararla con la ponderación de la respuesta base elaborada por un docente. A partir de allí se obtendrán los distintos grados de acierto que pueda tener la respuesta del alumno.Item Metodología para realizar evaluación de respuestas a preguntas escritas en formato de texto(2016) Paz Menvielle, María Alejandra; Groppo, Mario Alberto; Casatti, Martín; Marciszack, Marcelo MartínEl presente documento presenta un método para analizar las respuestas escrita por alumnos en forma de texto redactado en lenguaje natural, a preguntas de un examen, con el fin de contrastar su grado de coincidencia con alternativas de respuestas suministrada por un docente. Se muestran la utilización de grafos y las técnicas que permitirán asignar valores a los conceptos y relaciones a fin de poder ponderar la respuesta suministrada por el alumno y compararla con la ponderación de la respuesta base elaborada por un docente. A partir de allí se obtendrán los distintos grados de acierto que pueda tener la respuesta del alumno.Item Metodología para determinar la exactitud de una respuesta, escrita en forma textual, a un interrogante sobre un tema específico, aplicando herramientas informáticas(2015) Paz Menvielle, María Alejandra; Guzmán, Analía; Groppo, Mario Alberto; Marciszack, Marcelo Martín; Ligorria, karina Paola; Casatti, Martín; Higa Tamashiro, Seiyu Ricardo; Gimenez, Juan PabloEl presente proyecto realizará análisis de texto en un párrafo, de redacción libre, que es respuesta a preguntas relacionadas a un dominio específico, con el objetivo de detectar si esa respuesta es correcta.Las pruebas se realizarán en una cátedra, donde sus alumnos responderán a preguntas de exámenes usando texto de redacción libre. La cátedra es Paradigmas de Programación, 2do año de Ing. En Sistemas de Información en UTN FRC, ya que la misma posee contenidos con dominios simples y directos que facilitan la interpretación de las posibles respuestas de los alumnos. Para el análisis se definirá el dominio de aplicación tanto en relación a la temática que se trate como en la forma en que el alumno deba dar la respuesta. Se estudiará la necesidad de establecer para las respuestas ciertas restricciones que facilitarían su posterior estudio.Item Arquitectura y operatoria de un sistema de corrección de exámenes automatizado, utilizando grafos dirigidos(2018) Paz Menvielle, María Alejandra; Groppo, Mario Alberto; Marciszack, Marcelo Martín; Guzmán, Analía; Ligorria, Karina Paola; Casatti, MartínEl presente trabajo describe la arquitectura diseñada y la operatoria implementada para analizar las respuestas escritas por alumnos en forma de texto redactado en lenguaje natural, a preguntas de un examen. Se muestran las técnicas que permitirán asignar valores a los conceptos y relaciones a fin de poder ponderar la respuesta suministrada por el alumno y compararla con la ponderación de la respuesta base elaborada por un docente. Estas técnicas consideran todos los casos, incluyendo los distintos grados de acierto que pueda tener la respuesta del alumno, exponiendo los mecanismos con los que se deben analizar los conceptos y las relaciones para obtener la ponderación de la respuesta provista.