Listar FRBB - GRUPO INTERFACULTADES - CONGRESOS por título
Mostrando ítems 12-23 de 23
-
Materias integradoras en primeros años de Ingeniería Mecánica y formación preprofesional (UTN FRBB)
(2019-11)Las materias integradoras ocupan un lugar de relevancia en la formación preprofesional en las carreras de Ingeniería en la Universidad Tecnológica Nacional. Su objetivo es articular contenidos, habilidades y experiencias ... -
El mejoramiento de la acción formativa docente por la investigación colaborativa interfacultad
(Universidad Tecnológica Nacional, 2016-05-13)La institución universitaria enfrenta actualmente desafíos emergentes de la evolución acelerada de los ciclos tecnológicos que imponen una visión prospectiva de los procesos de enseñanza. El desafío de readecuar estos ... -
Mejoras en investigación-acción didáctica : programa tutorías
(2015-12)En la UTN-FRBB se desarrolla el programa Tutorías desde el año 2004 para alumnos de primer año y desde el 2013 para aspirantes al ingreso. Los resultados alcanzados muestran que el acompañamiento tutorial favorece, la ... -
Procesos y mejoras didácticas en un curso de Física I
(2019-09)La educación en la Física I ocupa un lugar muy importante en la formación de los ingenieros, y presenta desafíos debido a las dificultades que tienen los estudiantes por falencias previas, complejidad en los contenidos y ... -
Situación académica del alumnado en las modalidades de cursado anual y cuatrimestral
(edUTecNe, 2016-05)La modalidad de cursado de diferentes asignaturas dentro de la formación inicial del estudiante de ingeniería sufrió un cambio clave en la Facultad Regional Bahía Blanca de la UTN a partir del año 2012, pasando de anual a ... -
Tendencias formativas en la asignatura Ingeniería y Sociedad en UTN-FRA (2016-2018)
(2019-10)La experiencia interfacultad cumple la meta de relacionar distintos enfoques teóricos y experiencias de ingeniería con la realidad local y generar procesos de intercambio enriquecedores. Este trabajo se centra en identificar ... -
Trabajo colaborativo interfacultad : estudio y mejoras en las materias integradoras de Ingeniería Mecanica
(2019-10)En los procesos de formación profesional en carreras de Ingeniería, es importante el desarrollo de capacidades profesionales integradoras desde los primeros años, como así también procesos que aseguren la mejora continua ... -
Trabajo Colaborativo Interfacultad en Carreras Tecnológicas (2016-2018).
(FRCH, 2016-05-18)El trabajo colaborativo entre equipos docentes de diversas universidades crea estrategias en común y permite el enriquecimiento mutuo. Así lo han entendidos profesores de las Facultades Regionales de Avellaneda, Bahía ... -
Trabajo colaborativo interfacultad para la mejora de la formación inicial en Ingenierías (FRA-FRBB-FRCH – 2016-2019)
(2019-11)La primera etapa de la formación inicial en Ingeniería Pesquera comparte procesos y áreas disciplinares con otras ingenierías, como son las Ciencias Básicas. Docentes de las asignaturas de primer año de las Facultades ... -
Trabajo Interfacultad para la permanencia en carreras tecnológicas
(2021)La formación en carreras de ingeniería cuenta en la actualidad con numerosos desafíos frente a las necesidades y nuevas perspectivas que la tecnología plantea, pero también frente a los procesos educativos para dicha ... -
Trabajo interfacultad para la permanencia en carreras tecnológicas
(2018)La formación en carreras de ingeniería cuenta en la actualidad con numerosos desafíos frente a las necesidades y nuevas perspectivas que la tecnología plantea, pero también frente a los procesos educativos para dicha ... -
Vinculación entre el nivel secundario y la universidad desde la química
(edUTecNe, 2016-05)Los docentes de hoy se enfrentan a problemas que preocupan con respecto a la inclusión y permanencia del estudiante universitario ingresante a las carreras científico-tecnológicas. Asimismo, el futuro aspirante es consciente ...