Listar FRM -Producción en Investigación, Desarrollo e Innovación por autor "Schilardi, Adriana"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
Aulas virtuales: una alternativa al cursado intensivo (resumen)
Schilardi, Adriana; Segura, Sandra; Narvaez, Ana; Garrido, María; Todaro, Alejandra (2013-01-01)La Facultad Regional Mendoza, apoyándose en sus antecedentes de apoyo al estudiante, propone un nuevo proyecto de cursado intensivo para Análisis Matemático I. Este proyecto complementa al existente “Flexibilización y ... -
Cambios de registro en la geometría y el auxilio de simuladores para visualizar conceptos
Garrido, María; Schilardi, Adriana; Day, Horacio (Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza, 2012-01-31)Es conocido, en el contexto de las investigaciones en enseñanza de la matemática, que cuando se enseña geometría, frecuentemente, los temas son abordados desde un punto de vista netamente algebraico. Desatendiendo la ... -
Computación en la nube en el ingreso a la Universidad
Schilardi, Adriana; León, Oscar (2019-01-01)Se presenta un proyecto que se encuentra en desarrollo, orientado a ofrecer apoyo para los estudiantes que realizan el curso de ingreso a la universidad en forma no presencial. Para esto se ha diseñado un entorno, que ... -
Desarrollo de Capacidades en el Ingreso a Ingenierías
Schilardi, Adriana; Garrido, María; Panella, María (Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza, 2019-01-01)El propósito de este trabajo es mostrar una propuesta para desarrollar capacidades en el ingreso a la facultad de ingeniería, donde se vean reflejados los Estándares de Segunda Generación para la Acreditación de las Carreras ... -
Un entorno ubicuo de enseñanza y la formación por competencias
Schilardi, Adriana; León, Oscar; Monetti, Julio (2019-01-01)Se presenta un proyecto que propone la integración de tecnologías de computación móvil y entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje, con metodologías de enseñanza orientadas a la formación por competencias, mediante ... -
Integración de tecnologías de computación móvil y entornos virtuales de enseñanza: posters
Schilardi, Adriana; Segura, Sandra; Garrido, María; Panella, María; Boiteux, Yanina; Cívico, Alejandra; Mendoza, Claudio; Polenta, Cecilia; Repetto, Liliana (2019-01-01)Diseñar, desarrollar e implementar situaciones didácticas lúdicas mediadas a través de tecnologías móviles, en el ámbito de la matemática universitaria -
Integración de tecnologías móviles y ambientes lúdicos en el diseño de actividades como estrategia para el aprendizaje matemático: Posters
Schilardi, Adriana; Boiteux, Yanina; Polenta, Cecilia (2019-10-09)Diseñar, desarrollar e implementar situaciones didácticas lúdicas mediadas a través de tecnologías móviles, en el ámbito de la matemática universitaria -
Una investigación que promueva la comprensión lectora en la formación por competencias
Joffrés, Marisel; Alvarado, Natalia; Schilardi, Adriana (Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza, 2021-01-01)El presente artículo describe los lineamientos generales del proyecto de investigación “Comprensión lectora en matemática y física en alumnos de primer año de ingeniería”. Dicho proyecto está llevado a cabo por docentes ... -
LAMS: una aplicación para la enseñanza del álgebra en ingeniería
León, Oscar; Schilardi, Adriana; Domizio, Cristina; Brachetta, Mariana; Monetti, Julio; Segura, Sandra (Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza, 2014-01-31)Se busca representar mediante una herramienta de e-learning, un contenido disciplinar de álgebra en términos de la teoría didáctica APOE (Acciones, Procesos, Objetos y Esquemas). Esencialmente lo que se necesita es implementar ... -
Objetos de aprendizaje y didáctica de la matemática
León, Oscar; Schilardi, Adriana; Guzner, Claudia (Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza, 2012-01-31)El presenta un análisis relativo a la reutilización de un objeto de aprendizaje, aplicando la Teoría de las Situaciones Didácticas de Brousseau (TSD) para la enseñanza de las matemáticas, en el ámbito de los Entornos ... -
Prácticas educativas basadas en la resolución de problemas de modelización a través de juegos usando tecnología móvil: Posters
Schilardi, Adriana; Segura, Sandra; Garrido, María; Panella, María; Boiteux, Yanina; Cívico, Alejandra (2018-01-01)Diseñar, desarrollar e implementar situaciones didácticas lúdicas mediadas a través de tecnologías móviles, en el ámbito de la matemática universitaria -
Trayectorias diferenciadas por estilos de aprendizajes mediadas por un entorno e-learning
Schilardi, Adriana; Segura, Sandra; León, Oscar (2018-06-01)El propósito de esta investigación fue identificar las diferencias entre las tareas propuestas a los alumnos según sus diferentes estilos de aprendizaje. Para ello se propusieron diferentes trayectorias según estos ... -
El uso de videos en un entorno e-learning según estilos de aprendizaje
Schilardi, Adriana; León, Oscar; Segura, Sandra (2018-01-01)En este trabajo se exponen resultados de respuestas de alumnos en una experiencia de aprendizaje según estilos de aprendizaje. Se aplicó en la enseñanza del álgebra en ambiente de elearning, utilizando una red semántica ...