Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Articulación horizontal interdisciplinaria en asignatura integradora de la carrera de Ingeniería Civil de la FRM UTN
(Grupo IEMI .Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza, 2013-01-26)
A partir de un diseño cuasi-experimental se busca comprobar el impacto positivo de la articulación horizontal interdisciplinaria en el desarrollo de capacidades de abordaje interdisciplinario en problemas ingenieriles. Se ...
Desarrollo de competencias ingenieriles de trabajo en equipo y aprendizaje interdisciplinarios en contextos reales en la FRM UTN
(Grupo IEMI .Universidad Tecnológica Nacional.
Facultad Regional Mendoza, 2013-12-31)
Se espera determinar si existe una diferencia estadísticamente significativa en el desarrollo de competencias de integración de conocimientos interdisciplinarios y trabajo en equipo a partir de un cambio en el proceso de ...
Aulas virtuales: una alternativa al cursado intensivo (resumen)
(2013-01-01)
La Facultad Regional Mendoza, apoyándose en sus antecedentes de apoyo al estudiante,
propone un nuevo proyecto de cursado intensivo para Análisis Matemático I. Este proyecto
complementa al existente “Flexibilización y ...
Horario de consulta a distancia sincrónico para la enseñanza y aprendizaje de álgebra y geometría en las carreras de ingenierías en la UTN: resumen
(2013-01-01)
Se ha propuesto e implementado un proyecto de intervención para la Carrera de
Ingeniería Civil durante el ciclo 2013, basado en la utilización de las nuevas tecnologías, para
el apoyo en la enseñanza de contenidos de ...
El rol de la axiomatización de teorías en ingeniería. (resumen)
(2013-01-01)
Resumen
La Ingeniería actualmente enfrenta la problemática de acortar la duración de sus
carreras. Una posibilidad es impartir los conocimientos de manera más eficiente. En este
trabajo se evalúo que presentar las ...
Nuevas estrategias en la enseñanza de la "Estadística Técnica" en carreras de ingeniería.(resumen)
(2013-01-01)
El proceso de mejora continua en un ambiente educativo y más precisamente en un
espacio curricular determinado, consiste en que los alumnos/as alcancen competencias
generales y genéricas, concordantes con el desarrollo ...
Niveles de abstracción aplicados a la informática. (resumen)
(2013-01-01)
En la trasmisión del conocimiento científico hay dificultades para relacionar la realidad en
estudio con los lenguajes y sistemas usados para representarla y crece cuando intervienen
lenguajes formalizados. Esta ...