• La agilidad como una estrategia de enseñanza : una revisión de la literatura 

    Arias, Marcela; Villegas, César; Ramirez, Karina; Bollati, Verónica Andrea (2019-11-15)
    En los últimos años, la manera en la cual los estudiantes aprenden ha cambiado significativamente. Una de las principales diferencias entre el modelo educativo tradicional y el modelo educativo actual es el cambio de ...
  • Aplicación de prácticas ágiles en el proceso de enseñanza-aprendizaje : la perspectiva del docente y el alumno 

    Sandobal Verón, Valeria Celeste; Maurel, María del Carmen; Arias, Marcela (2020-12-02)
    Abstract— La aplicación de prácticas ágiles en el proceso de enseñanza requiere de un cambio significativo en la forma tradicional de enseñanza y un cambio de actitud, tanto de los docentes como de los alumnos. Para ...
  • Una estrategia ágil de enseñanza-aprendizaje 

    Bollati, Verónica Andrea; Arias, Marcela; Sandobal Verón, Valeria; Cuenca Pletsch, Liliana (2022-11-03)
    En las últimas décadas, se produjo un cambio significativo en la manera en la cual aprenden las personas. Una de las principales diferencias entre el modelo educativo tradicional y el modelo educativo centrado en el alumno ...
  • Implementación de prácticas ágiles : una primera aproximación a la generación de competencias - Caso de estudio 

    Sandobal Verón, Valeria; Maurel, María del Carmen; Arias, Marcela; Ramirez, Karina (2021-11-05)
    Las necesidades del entorno laboral exigen que desde la universidad se realicen adecuaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Desde ese punto de vista la generación de competencias en general y la adquisición de las ...
  • El Manifiesto Ágil y Agile 2 : un estudio comparativo 

    Arias, Marcela; Gaona, Germán; Tomaselli, Gabriela; Tortosa, Nicolás (2022-11-24)
    En 2001 un grupo de expertos se reunió con el objetivo de discutir de qué manera se podría mejorar la producción de software; allí nació el Manifiesto Ágil, que tiene en la actualidad una amplia adopción en la industria y ...