Diseño holístico de fundamentos para el Análisis de Señales
Fecha
2022-10-01Autor
Chincuini, Javier
Muiño, Federico
Wieczorek, Claudia
Legnani, Walter
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La pandemia 2020 aceleró el desarrollo de una serie de estrategias que se pueden dividir en tres bloques: por un lado, la base del trabajo colaborativo de los estudiantes entre sí y con los docentes; sobre este soporte están los contenidos específicos de la asignatura a los que se les suma una serie de prácticas grupales de laboratorio de informática para finalizar con su exposición ante el resto de la cohorte en modalidad de seminario. Los contenidos curriculares se ofrecen mediante clases teórico prácticas autocontenidas y respaldadas por grabaciones y videos producidos ad hoc, desarrollos in vivo de resoluciones de problemas, análisis y discusión de códigos de computadora, provisión de las guías de ejercicios resueltas y la presentación del contexto histórico de cada tema. La evaluación parcial se realiza integrando la parte práctica de resolución de ejercicios con preguntas conceptuales para pensar y analizar. El examen final es mediante un proyecto a desarrollar por los alumnos resolviendo un problema de ingeniería en base a los conceptos y las herramientas brindadas en la asignatura. Pandemic 2020 accelerated the development of a series of strategies that can be divided
into three blocks: on the one hand, the basis of collaborative work of students among
themselves and with their teachers; on this support are the specific contents of the subject
to which are added a series of practices of computer laboratory to finish with his presen-
tation to the rest of the whole cohort in a seminar mode. The curricular contents are offe-
red through self-contained theoretical and practical classes supported by recordings and
videos produced ad hoc, in vivo developments of problem solving, analysis and discussion
of computer codes, provision of the guides of solved exercises and the presentation of the
historical context of each subject. The partial evaluation is carried out by integrating the
practical part of solving exercises with conceptual questions to think and analyze. The
final exam is instrumented by means of a project to be developed by the students solving
an engineering problem based using the concepts and tools provided in the course.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: