Una estrategia didáctica para el dictado de informática teórica (presentación de proyecto de investigación y avances)
Fecha
2008Autor
Cárdenas, Marina Elizabeth
Marciszack, Marcelo Martín
Vázquez, Juan Carlos Jesús
Pérez, Ramiro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los contenidos de informática teórica en carreras de informática no deberían presentar dificultades en cuanto a su transposición didáctica, ya que constituyen, el núcleo central de estudio de su disciplina. Lejos de tal aseveración, los estudiantes presentan dificultad para asimilar estos contenidos ya que los mismos están muy cercanos a la matemática y son fuertemente abstractos, por lo tanto resulta necesario contar con una estrategia didáctica que permita: por un lado, aportar sólidas bases teóricas y por otro, disponer de claros ejemplos de aplicación a la resolución de problemas reales; como son las herramientas para simulación, las implementaciones sobre casos concretos, el desarrollo de algoritmos, entre otros.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: