UTN- FRC -Producción Académica de Investigación y Desarrollo - Artículos
Permanent URI for this collectionhttp://48.217.138.120/handle/20.500.12272/2453
Browse
Search Results
Item Enseñanzas de la Implementación de un Analizador Sintáctico por Descenso Recursivo.(Universidad Tecnológica Nacional., 2016) Vázquez , Juan Carlos; Constable, Leticia; Jornet, Wilfredo; Carballo, NicolásPID: Detección de errores sintácticos bajo el algoritmo de Earley ▪ Intenta establecer la posibilidad efectiva del uso del algoritmo de análisis sintáctico propuesto en 1968 por Jay Earley, en el sentido de poder señalar los errores en un programa, con la suficiente especificidad (ubicación y tipo) como para que resulte útil a su corrección. ▪ Desarrollar herramientas didácticas para la enseñanza de la Sintaxis y Semántica de Lenguajes para Ingeniería en Sistemas de Información.Item Enseñanzas de la Implementación de un Analizador Sintáctico por Descenso Recursos.(Universidad Tecnológica Nacional., 2016) Vázquez, Juan Carlos; Constable, Leticia; Jornet, Wilfredo; Meloni, Brenda; Carballo, NicolásLa comprensión de temas abstractos de la teoría de lenguajes, algoritmos y máquinas abstractas, es difícil para alumnos de los primeros cursos de las carreras de Ingeniería. El estudiante suele no tener aún el manejo fluido de programación para pasar a código los conceptos aprendidos. Se continúa en este artículo la saga iniciada con un trabajo anterior sobre Analizadores Léxicos que, en el proyecto de I+D en el que se intenta determinar cómo informar adecuadamente errores al usar un algoritmo de análisis sintáctico general (Earley), muestra las vicisitudes de la tarea de traspasar a código la teoría con fidelidad y rigurosamente. En esta oportunidad, se comparte una serie de experiencias dejadas durante la construcción de un analizador sintáctico por descenso recursivo, usado en el proyecto y pensado como herramienta de enseñanza.