Publicaciones en Congresos, Conferencias y Jornadas
Permanent URI for this collectionhttp://48.217.138.120/handle/20.500.12272/535
Browse
3 results
Search Results
Item Accesibilidad académica y recursos didácticos en tiempos de virtualidad(VIII JEIN, 2021) Tibaldo, Aldana Stefanía; Heritier, Virginia; Llorens, Román Rafael; Giménez Uribe, Alfonso; Tomatis, María SolLa pandemia del COVID-19 generó profundas transformaciones en la sociedad mundial. El aislamiento social obligó a la virtualización de las prácticas cotidianas en los diferentes ámbitos de la vida en sociedad. En las universidades, debimos enfrentar diversos desafios para adaptar las metodologías de enseflanza y evaluación de los aprendizajes a la modalidad virtual y para garantizar la accesibilidad académica a todos los y las estudiantes. En este trabajo se presentan algunas acciones implementadas en la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional a fin de favorecer la accesibilidad a las actividades de enseñanza con la utilización de los recursos tecnológicos y, en particular, se describen las estrategias didácticas utilizadas en la asignatura Análisis Matemático I para que el estudiantado pueda acceder y afianzar los contenidos.Item El uso de vídeos como estrategia didáctica en el espacio curricular de la asignatura "Ingeniería y Sociedad", en la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional(3º JISo, 2018) Heritier, Virginia; Gimenez Uribe, AlfonsoEn el presente trabajo se describe el empleo de videos y recursos audiovisuales como estrategia didáctica para el dictado de la asignatura Ingeniería y Sociedad en la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional. Dadas las características de la sociedad informacional actual y el auge de la era digital, la proyección de videos constituye un medio que permite, compartir, afianzar y reforzar el conocimiento. Se enunciarán aspectos generales de la asignatura y el modo en que se utilizan los videos para promover el logro de sus objetivos y contribuir además a la permanencia de los estudiantes, en la medida que se buscan implementar formas de educar innovadoras y adecuadas a las nuevas generaciones.Item Descripción del sistema de tutorías de pares en la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional : su importancia e impacto(Jornadas Nacionales y Latinoamericanas de Ingreso y Permanencia en Carreras Científico-Tecnológicas, 2018) Ferrando, Romina; Femia, Eliana; Heritier, Virginia; Acevedo, CarenEl ingreso a la universidad plantea numerosos cambios y genera diversos miedos, ansiedades y expectativas. Los estudiantes universitarios deben revisar sus hábitos y adaptarse a nuevas rutinas. Es importante desde la Universidad acompañarlos en dicha transición y así fortalecer acciones en torno a la política de ingreso y permanencia. El presente trabajo describe las características y el funcionamiento del sistema de tutorías de pares académicas, motivacionales y disciplinares en la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional, sus principales beneficios y algunos de los resultados obtenidos