Publicaciones en Congresos, Conferencias y Jornadas
Permanent URI for this collectionhttp://48.217.138.120/handle/20.500.12272/535
Browse
2 results
Search Results
Item Aplicación para el aprendizaje de sistemas de ecuaciones diferenciales(2014) Bertossi, Valeria Iliana; Lazzaroni, Esteban RicardoEn el afán de que los estudiantes comprendan contenidos medulares, desde hace algunos años, las asignaturas del área matemática incorporan el uso de softwares para colaborar en dicho proceso. Encuestas de opinión realizadas a los estudiantes que participaron en experiencias durante el año 2013 muestran su conformidad con el uso de TIC. Destacan la influencia de las visualizaciones en la comprension de temas concretos y rescatan la posibilidad de trabajar con una amplia gama de ejemplos en el periodo de tiempo destinado al tratamiento de los contenidos. En este trabajo se presentan el prototipo de una aplicación informática cuya finalidad es mejorar la comprensión de Sistemas Dinámicos. La misma esta siendo desarrollada por becarios del proyecto, estudiantes de Ingeniería en Sistemas de Información.Item Uso de sistema algebraico de cómputos para construir significado(2013) Bertossi, Valeria Iliana; Lazzaroni, Esteban Ricardo; De Santis, Eduardo MartínEn este trabajo presentamos una experiencia que da cuenta del uso de las nuevas tecnologías, desarrollada colaborativamente por docentes y becarios del proyecto “El Uso de SAC, Análisis de su Incidencia en la Comprensión de Matemática en Carreras de Ingeniería de la FRSF”. La misma tiene por objetivo visualizar y construir el algoritmo de cálculo de integrales dobles. Finalmente, desde nuestra posición de alumnos involucrados en actividades de investigación y desarrollo, valoramos la propuesta desde la visión de la Enseñanza para la Comprensión (EpC)[1].