Publicaciones en Congresos, Conferencias y Jornadas
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Item Modelo didáctico : técnicas y tecnologías aplicadas al control automático de nivel y temperatura(JIT, 2017-08-25) Azcurra, Javier; Renna, LucasEl propósito de este trabajo se enfoca en potenciar el aprendizaje, a través de aplicaciones concretas, fomentando el trabajo interdisciplinario e integrando los conocimientos específicos de las especialidades Electrónica, Control y Sistemas. Esto se da en la necesidad de incorporar conocimiento sobre innovaciones tecnológicas, en un mundo signado por dinámicos cambios científicos tecnológicos, debe acompañar la formación de los estudiantes de carreras de ingeniería. En este trabajo se describe la construcción de un modelo físico a escala con el objetivo de controlar el nivel de líquido y su temperatura. Este sistema simplificado se aplica como una herramienta potencialmente eficaz para la enseñanza en el área del control, la automatización y la comunicación de datos.Item Plataforma para laboratorios virtuales y remotos orientados a la simulación de sistemas dinámicos controlados(42 JAIIO. 14º Argentine Symposium on Technology, 2013) Loyarte, Ariel S.; Vega, Jorge R.; Blas, María JuliaEste trabajo presenta la implementación de una plataforma que da soporte a laboratorios virtuales y remotos basados en plantas de experimenta-ción configuradas en lazo cerrado. La propuesta apunta a cubrir una necesidad educativa existente en las asignaturas relacionadas al área de control automáti-co, ofreciendo numerosas ventajas tanto para alumnos como para docentes de estas disciplinas. El acceso concurrente, la práctica a distancia de ensayos, la in-teractividad y un mecanismo de configuración simple e intuitivo, son algunos de los beneficios que brinda la plataforma a los distintos laboratorios. La arqui-tectura diseñada para lograr la comunicación remota, junto con la selección de tecnologías, especificación de modelos de simulación, y el desarrollo de los principales componentes, son algunos de los temas que se presentan. Se descri-be de esta manera el desarrollo de la herramienta planteada, dejando abierta la posibilidad de innovar en plataformas similares para otras disciplinas.