Facultad Regional Buenos Aires

Permanent URI for this communityhttp://48.217.138.120/handle/20.500.12272/6

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Thumbnail Image
    Item
    Prácticas de evaluación asincrónica asistidas por videos, en el aula virtual del laboratorio de química, para la educación superior
    (Pedro Membiela y María Isabel Cebreiros, 2023-12-20) Marchisio, Bettina L.; García Federico, Ayelen; Sánchez, Pablo C.V.; De Seta, Elizabeth Graciela
    El siguiente trabajo presenta las prácticas de evaluación asistidas por videos, para las reacciones de oxidación - reducción en la asignatura de Química General, aplicadas en tres cursos del primer año de las Carreras de Ingeniería en especialidades de Industrial y Civil de la Facultad Regional Buenos Aires, Universidad Tecnológica Nacional de Argentina, durante el año 2021. Las experiencias fueron llevadas a cabo desde la plataforma institucional Moodle, utilizando diferentes herramientas como videos y simuladores, además, de encuentros sincrónicos a través de videoconferencias para instruir y recibir consultas. La evaluación del aprendizaje se realizó exitosamente a través de un cuestionario con preguntas aleatorias. Al finalizar la cursada los estudiantes manifestaron que las experiencias realizadas permitieron afianzar los conocimientos teórico-prácticos.
  • Thumbnail Image
    Item
    Análisis de la pertinencia de las adaptaciones didácticas de evaluaciones de química remotas con celulares (pandemia) comparado con evaluaciones presenciales (prepandemia).
    (2021-12-03) Gottardo, Marcelo; Sánchez, Pablo C.V.; García Federico, Ayelen; Benedetti, Santiago; Annoni, Francisco
    Se comparan las medias poblacionales de la totalidad de las evaluaciones de química adaptadas didácticamente para su administración durante la pandemia en un entorno virtual (sincrónico/no presencial) con los resultados de las evaluaciones presenciales realizadas durante 2018 y 2019 para grupos de alumnos equivalentes. Se describen las adaptaciones didácticas de las evaluaciones del formato en papel presencial tradicional al formato virtual asincrónico usando los celulares de propiedad de cada alumno y se concluye la pertinencia de las decisiones didácticas adoptadas en base al análisis de los resultados obtenidos.