Facultad Regional Buenos Aires

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    Correlación entre la comunicación organizacional y los procesos de mejora continua.
    (2022-03-03) Vespa, Daniela
    El presente trabajo tiene como objetivo mostrar el impacto de la comunicación organizacional en los procesos de mejora continua. El foco estará puesto en los principales aspectos comunicacionales para alinear los objetivos individuales y organizacionales. Se realizará la comparación de dos empresas, una de ellas considerada un caso líder, con el fin de poder obtener una serie de recomendaciones necesarias para el éxito de los procesos de mejora continua mediante el uso correcto de la comunicación. Las organizaciones bajo análisis serán ExxonMobil Argentina BSC y Mercado Libre. Según el estudio de la comunicación, calidad y gestión del conocimiento se evaluarán las actividades que una y otra empresa llevan a cabo, cuáles son los elementos que cada una considera y los resultados que obtienen. A su vez, se describirán aquellas prácticas que deberán ser tenidas en cuenta a fin de evitar que obstaculicen el proceso. Considerando las mejores prácticas, y la comunicación como una variable más dentro de la gestión de la mejora continua, se arribará a conclusiones aplicables a la empresa donde el autor de este trabajo se desempeña actualmente. Las variables y resultados destacados en este documento serán implementados y evaluados luego bajo una nueva línea de investigación.
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    Propuesta de modelo integrador para la mejora de espacios colaborativos virtuales
    (Facultad Regional Buenos Aires, 2016-11-22) Mihalache Peso, Jasna Lizbeth; Hossian, Alejandro; Rodríguez, Humberto José Darío
    La solicitud al área de Sistemas para dar soporte a la comunicación de grupos de individuos u organizaciones durante la realización de tareas compartidas crece incesantemente. Sin embargo, por su propia naturaleza, esta clase de sistemas, los cuales conocemos como Sistemas Cooperativos, son bastante complejos. Los modelos existentes tienen características específicas que se destacan unos de otros, cubriendo así las necesidades de los diferentes grupos de trabajo.