FRLP - GRADO - INGENIERÍA EN SISTEMAS DE LA INFORMACIÓN

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    Sistema de puntos Cristales Alfa
    (2023-04-14) Chilano, Matías; Petti Chebes, Valentín; Zanetta, Agustín Iván; Antonini, Sergio
    Este proyecto se centró en abordar los desafíos enfrentados por Cristales Alfa, una distribuidora de cristales para vehículos, al necesitar una solución informática integral para gestionar eficientemente el proceso de carga de pedidos de cristales y con el fin de retener a sus productores de seguros. Este proceso puede implicar retrasos debido a la comunicación mediante correo electrónico o llamada telefónica entre los distintos roles, el productor, la distribuidora y el taller. Como objetivo, nos propusimos optimizar los tiempos de trabajo e incentivar al productor a utilizar el sistema, para conseguir puntos y posteriormente canjearlos por distintos productos. Para el desarrollo de este proyecto se utilizó la guía del PMBOK, permitiéndonos gestionarlo correctamente. Con una metodología de desarrollo ágil, se realizó un sistema con tecnologías modernas como Javascript, HTML 5 y CSS 3 para el frontend, mientras que el backend se implementó con Node.js y Express.js. La base de datos relacional MariaDB, respaldó la estructura de almacenamiento, y la integración de la librería Socket IO, facilitó la comunicación fluida entre los diversos roles implicados en el proceso, mediante notificaciones en tiempo real. El resultado fue un sistema de gestión web que le permite a los diferentes roles interactuar de manera efectiva para llevar a cabo el flujo del proceso de carga de pedidos. Además, de un sistema de incentivos para los productores, quienes pueden acumular puntos utilizables en una tienda web, fomentando así el uso continuo del software. A modo de discusión determinamos que los resultados del proyecto alcanzaron con éxito su objetivo principal, cumpliendo con los requisitos planteados. Se logró una notable optimización en el flujo del proceso, generando satisfacción por parte del cliente. El sistema no solo proporciona la capacidad de escalar con funciones adicionales, sino también de integrarse con servicios externos, asegurando así su relevancia a largo plazo. En conclusión, seguir las buenas prácticas del PMBOK, fue de especial ayuda para completar el proyecto eficientemente, sin demoras ni costos de más. El mismo no solo ha mejorado la eficiencia operativa, sino que también sienta las bases para el crecimiento y la adaptabilidad de Cristales Alfa en un entorno empresarial dinámico.
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    Melo tickets
    (2023-04-11) Braunstein, Ezequiel; Vazquez Inama, Ignacio; Rodríguez, Juan Bautista; Paladino, Juan Cruz; Guerrieri, Rubén
    El proyecto de Melo Tickets se realizó con el fin de presentar una solución integral en el ámbito de la gestión de eventos, originalmente orientada a fiestas y festivales, pero con la capacidad de adaptarse a una amplia gama de eventos, como conciertos, conferencias y eventos deportivos. Su objetivo es abordar eficientemente los desafíos de la venta de entradas, el control de accesos y la administración de pagos, ofreciendo una herramienta fácil de usar tanto para organizadores como para asistentes. Consiste de una plataforma web y una aplicación móvil para el control de accesos. Los organizadores pueden gestionar eventos y definir tipos de entradas de manera personalizada, como así también acceder a estadísticas de los mismos en tiempo real. Para los asistentes, el proceso de compra de entradas es ágil y sencillo, recibiendo las mismas en forma de códigos QR únicos por correo electrónico. La aplicación móvil permite a los organizadores manejar eficazmente los accesos al evento mediante el escaneo de estos códigos QR. De esta forma, no sólo se garantiza la seguridad y eficiencia en el acceso, sino que también se mejora significativamente la experiencia del usuario. Melo Tickets reúne distintas características de plataformas similares en el mercado, para ofrecer una solución personalizada a las necesidades del cliente.
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    GAPEE Gestión de activos patrimoniales y efectos estratégicos
    (2019-04) Damianovich, Tomás; Cazón, Diego; Jualisa, Lucas; Grippo, Gustavo; Antonini, Sergio; Guerrieri, Rubén
    Analizar, modelar y diseñar un Sistema de Información para luego desarrollar un software para control patrimonial y estado de mantenimiento de efectos (Armamento, Vehículos y Equipos militares, entre otros) que permita la toma de decisiones logísticas de la organización.
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    APP para gestión de proyectos sociales
    (2018) Simoncini, María Yamila; Tojo, Hernan; Vallini, Tomas; Simoncini, María Yamila
    La Gestión de Proyectos Sociales tiene características particulares y requerimientos específicos, con el desarrollo de esta aplicación, intentaremos mejorar la comunicación entre coordinadores y voluntarios de cada Proyecto, además de poder automatizar distintos procesos que son necesarios a la hora de convocar reuniones, llegar al lugar de construcción, cargar listado de seguros, etc. Este desarrollo se basa la experiencia de Ingeniería Sin Fronteras, pero pretende en un futuro, poder ser abierto y de uso de cualquier ONG u organización que la requiera. En la actualidad los procesos se hacen tediosos, considerando que todo el trabajo es voluntario. Se usan cadenas de Email, grupos de Google Groups y Whatsapp, procesos descentralizados que generan confusión.
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    Sistema unificado de clínicas y hospitales
    (2018-06) Begher, Leonardo; Salvador, Luciano; Rende, Augusto; Mieggi, Ivone
    El proyecto consiste en la creación de un sitio web con dos partes muy importantes. La primera es el acceso y actualización de datos propios, por parte de los centros de salud. La segunda parte es accedida por la persona encargada de informes, de esta manera se pueden tomar decisiones rápidamente. El sistema va a tener una arquitectura cliente/servidor. Los dos grupos de usuarios (profesional y personal de información), van a tener a su disposición una página web con un menú de usuario que se accede por medio de un usuario y contraseña generado.