Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Educación virtual y aprendizaje adquirido en contexto de pandemia
(2024-03-18)
Debido a la contingencia sanitaria por el brote de coronavirus, en la mayoría de las sociedades occidentales el sistema educativo se ha visto afectado. En este marco, el objetivo del presente trabajo reside en proponer un ...
Modelo explicativo del rendimiento en matemática mediante estructuras de covarianza
(2021-06-10)
En la región noreste, como en otras zonas de Argentina, un porcentaje relevante de jóvenes que ingresan en la Universidad, poco tiempo después abandonan lo iniciado o deciden cambiar de estudios. Esta realidad, puede ser ...
Modelo explicativo de las relaciones entre factores socioeducativos y el rendimiento en matemática
(2021-06-29)
En este estudio nos hemos propuesto elaborar un modelo de ecuaciones estructurales que permita explicar de qué manera ciertos factores socioeducativos (ambientales e individuales) se relacionan con los resultados en una ...
El proceso e-learning en estudiantes de ingeniería en contexto de emergencia sanitaria
(2023-05-08)
Debido a la pandemia de COVID-19, el sistema educativo en Argentina, como en otros países, fue una de las estructuras que ha tenido que sobrellevar las diversas incidencias que se presentaron desde el principio de la ...
Modelo explicativo de las relaciones entre estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes universitarios
(2015-05-29)
El objetivo principal de este estudio fue desarrollar un modelo de regresión logística que explique de qué manera las estrategias de aprendizaje que habitualmente utilizan los alumnos universitarios, se encuentran vinculadas ...
Relaciones estructurales entre factores ambientales e individuales y el rendimiento en matemática
(2021-08-13)
El rendimiento académico representa un fenómeno
multicausal que puede ser analizado desde distintos enfoques,
también teniendo en cuenta diferentes razones, sus vinculaciones
e implicancias. En este marco, el objetivo ...
Relaciones entre las actitudes hacia la matemática y el rendimiento académico en estudiantes de la FRRe-UTN
(2015-10-15)
El objetivo de este trabajo consiste en obtener un modelo de regresión lineal que permita
explicar las relaciones existentes entre las actitudes hacia la Matemática y el rendimiento
académico. La muestra seleccionada ...
Rendimiento matemático y autoconcepto : un modelo explicativo
(2018-10-25)
El objetivo principal de este estudio fue desarrollar un modelo de regresión logística que permita explicar de qué manera distintas áreas del constructo autoconcepto se relacionan con los resultados matemáticos. La muestra ...
Análisis discriminante para el modelado del rendimiento matemático en estudiantes de ingeniería
(2021-10-18)
La determinación y el análisis de los aspectos que intervienen en el rendimiento de los estudiantes es una problemática compleja de abordar, en razón del número de variables que participan y de las interacciones que entre ...
Modelo explicativo de las relaciones entre educación virtual y aprendizaje adquirido
(2023-04-07)
En este trabajo nos hemos propuesto elaborar un modelo estadístico que permita explicar las relaciones de causalidad existentes entre distintos aspectos relacionados con la educación virtual y la percepción que tienen los ...