Modelo explicativo de las relaciones entre educación virtual y aprendizaje adquirido
Fecha
2023-04-07Autor
Closas, Antonio Humberto
Arriola, Edgardo Alberto
Amarilla, Mariela Rosana
Jovanovich, Ethel Carina
0000-0001-7144-968X
0009-0003-9963-7086
0009-0004-4125-9008
0009-0008-7426-1269
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este trabajo nos hemos propuesto elaborar un modelo estadístico que permita explicar las relaciones de causalidad existentes entre distintos aspectos relacionados con la educación virtual y la percepción que tienen los estudiantes sobre el nivel de aprendizaje adquirido, en una asignatura del área de Matemática. La investigación responde a un diseño observacional y explicativo mediante encuesta en trabajo de campo, es también un estudio de línea cuantitativa, de corte transversal y perfil prospectivo. Los análisis inferenciales implementados hicieron posible determinar la ecuación de regresión que mejor describe la realidad del tema de interés, y cuyo objeto inicial radica en explicar lo datos y/o predecir observaciones futuras. La relación de dependencia múltiple contrastada empíricamente fue utilizada para formular acciones de intervención educativa que posibiliten mejoras psicopedagógicas vinculadas con el proceso e-learning, en el ámbito académico e institucional de selección de la muestra.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: