FRM - Producción Académica de Posgrado - Especializaciones - Ingeniería en Calidad

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    Propuesta de una herramienta para la evaluación de proveedores de insumos secos : estudio de caso Bodega Dante Robino
    (2018-01-01) Barroso, Beatríz; Fleitas, José
    Este proyecto desarrolla una herramienta para la evaluación de proveedores de insumos secos en la Bodega Dante Robino. Por medio de una matriz comparativa de proveedores por insumos basada en el desarrollo indicadores estratégicos se facilita la toma de decisiones en el proceso de compras.
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    Propuesta de tablero de indicadores para evaluar sustentabilidad : estudio de caso Bodega Domaine Bousquet
    (2018-01-01) March Agüero, María; Fleitas, José
    Este proyecto desarrolla, como herramienta de calidad, un tablero de indicadores para medir el desempeño de la sustentabilidad (aspectos sociales, ambientales y económicos) en el marco de la norma ISO 9001:2015 para la Bodega Domaine Bousquet de Tupungato, Mendoza, que es un emprendimiento de bodega y viñedos orgánicos en el Valle de Uco.
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    Análisis para una gestión de calidad de la aeronave IA-63 Pampa II-40. Optimización del límite de vida de los arrancadores-generadores
    (2020-01-01) Aiassa, Guillermo; Balzola, Carlos
    Las fallas que se dan en los arrancadores-generadores de la aeronave IA-63 Pampa II-40 antes de los Time Between Overhaul (TBO) afectan la actividad de vuelo, haciendo una condición no-aeronavegable, es decir, vuelo riesgoso con gran potencial de incidentes/accidentes.
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    Sistema de calidad e inocuidad en el fraccionamiento de vino
    (2021-01-01) Kohn, Juan; Fleitas, José
    La calidad aplicada a la industria alimenticia se relaciona con la capacidad de responder a los requerimientos del consumidor, cliente interno o externo, evitando la variabilidad en los resultados del producto final, esto se logra mediante la implantación de sistemas para gestionar la inocuidad alimentaria. Inocuidad es un término utilizado en la industria alimenticia que significa “la capacidad de elaborar un producto que no va a causarle ningún daño al consumidor” (Oder, 2010), es decir, asegurarse que no posea microorganismos ni cuerpos extraños que puedan afectar a la calidad del producto.
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    Gestión de reclamos por daño en segunda instancia en el EPRE
    (2021-01-01) García, Germán
    Dentro de los procesos que se llevan a cabo en el EPRE, en lo que se refiere a la adecuada protección de los derechos de los usuarios, se encuentran resolver los reclamos por daños en segunda instancia de usuarios que hayan sufrido en artefactos debido a la operación de la red eléctrica por parte de las distribuidoras eléctricas. Los reclamos en segunda instancia presentados en el EPRE son aquellos en los cuales los usuarios han realizado un reclamo en primera instancia en su Distribuidora eléctrica y Página 5 de 36 no tuvieron una respuesta favorable al usuario. Es entonces donde pueden acudir al EPRE para que en segunda instancia revea su reclamo presentado en la Distribuidora.
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    Gestión del análisis de las interrupciones de servicio denunciadas como fuerza mayor por la distribuidora en el EPRE
    (2021-01-01) Fernandez Angelino, Alan; Fleitas, José
    Este trabajo pretende identificar, documentar, registrar y controlar las principales tareas que influyen en el proceso de análisis de interrupciones por causas de fuerza mayor para establecer propuestas de mejora que incrementen la capacitación del personal contratado y resolver en un tiempo razonable los casos de interrupciones presentados.
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    Automatización del proceso de gestión de riesgos y oportunidades, mediante el uso de REDMINE : sistema de gestión de calidad de RUNAID, empresa del sector de tecnología de la información
    (2023-01-01) Marchetti, Cecilia; Marchetti, Cecilia
    Este trabajo tiene como objetivo desarrollar e implementar el proceso automatizado de gestión de riesgos y oportunidades, para una pequeña empresa perteneciente al sector de tecnología de la información. El desarrollo del proyecto consiste en la utilización y adaptación de funcionalidades nativas de la plataforma REDMINE, que es una herramienta abierta y gratuita.
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    Clasificación de no conformidades y análisis de causas, para optimizar la información de la toma de decisiones, en servicios petroleros, originados en yacimientos de Mendoza norte
    (2019-01-01) Chavez, Ariel; Fleitas, José
    En procura de la mejora continua en la calidad de la prestación del servicio, se analizarán los tipos de No Conformidades originadas en Servicios Petroleros de Mendoza, clasificando los desvíos para facilitar su análisis y tratamiento, a su vez, se generarán indicadores de control e índices de gestión conformes a los lineamientos de la Norma ISO 9001:2015, se evaluarán costos de no calidad asociados con dichas no conformidades y su impacto dentro de la organización.
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    Implementación de la evaluación del control de calidad externo en un laboratorio clínico
    (2020-01-31) Fontana, Ana
    La Evaluación Externa de la Calidad es uno de los pilares de la Garantía de Calidad Analítica en los laboratorios clínicos modernos. Básicamente, una misma muestra –la cual debemos asimilar a un paciente- es analizada por los laboratorios clínicos del país, cada cual con su estructura analítica. Los laboratorios participantes tienen que informar la metodología operacional con el equipo, reactivo, instrumento, calibración, longitud de onda, temperatura, utilizados en cada una de las determinaciones. Se debe demostrar que el equipamiento, tanto en su instalación como en su uso de rutina, es apto para lograr el desempeño requerido, y debe cumplir con las especificaciones pertinentes de los análisis involucrados. La norma ISO 15189 en sus requisitos técnicos dice que el Laboratorio debe participar en comparaciones interlaboratorios para todos los análisis que efectúa. Las comparaciones deben estar de acuerdo con la norma internacional ISO 17043:2010.