FRM - Producción Académica de Grado - Licenciaturas

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    Ventaja competitiva para pymes de comercialización y servicio de motos
    (2024-11-12) Ferro, Debora Betina; Carretero, Luis
    El presente trabajo se trata sobre el desarrollo de una investigación que busca responder si existe viabilidad de ventajas competitivas para una pyme que ofrece la venta de motos, ubicada en la provincia de Mendoza. El objetivo general de la investigación es determinar si existe dicha viabilidad de estrategias de ventajas competitivas. Describir las más adecuadas para poder optimizar la rentabilidad en el corto y mediano plazo de la empresa Motoshift en el año 2023. El diseño de la investigación fue: descriptivo y aplicada; se utiliza los conocimientos obtenidos de los clientes, y aportes teóricos de administración para proponer un plan de negocio para producir cambios de rentabilidad de la empresa de estudio. Se aplicaron herramientas de ventajas competitivas (cadena de valor, competencia diferencial) para la elaboración de la estrategia del plan de negocio con el fin de crear el área de atención al cliente. Conclusión se puede concluir que se logró describir la estrategia de las ventajas competitivas adecuada para optimizar la rentabilidad en el corto plazo y mediano de la empresa Motoshift en el año 2023.
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    Estrategias de marketing para mejorar la comercialización de los productos de la rotisería Kame House
    (2022-02-01) Valdez, Hernán Ángel; Gutiérrez, Cintia
    El presente trabajo de investigación se lleva a cabo por un problema que afecta al negocio de comidas rápidas Rotisería Kame House, el cual registra una disminución en sus ventas respecto al año 2021, por tal motivo es que se pretende mejorar la comercialización de sus productos, pero su propietario no sabe cómo hacerlo, por tal motivo es que se procedió a desarrollar esta investigación para conocer en profundidad las causas de la misma y sus posibles soluciones. En primera instancia se desarrolla como objetivo general determinar si por medio de estrategias de marketing se podía mejorar la comercialización de los productos de la Rotisería Kame House. Para esto se desarrolló una investigación de mercado en la que de una población de estudio y se tomó una muestra representativa de la misma, a la que se le realizaron preguntas abiertas y cerradas por medio de una encuesta, con el propósito de conocer cuáles eran los atributos que más valoraban al momento de comprar comida rápida, información que fue importante para comprender causantes del problema principal y en base a eso poder desarrollar estrategias adecuadas al tema. En segundo lugar, se realizó un análisis de la competencia para identificar quiénes eran los competidores directos e indirectos y conocer qué presiones ejercían en el mercado cada uno de ellos, también un análisis interno para conocer qué actividades desarrolladas por la empresa generan valor y cuáles no, un análisis del macroentorno para comprender como afectan a Kame House las variables externas y por último un análisis para detectar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que afectan directamente al negocio. Los resultados obtenidos permiten afirmar que en parte con estrategias de marketing se puede mejorar la comercialización de los productos y aumentar las ventas, pero que también para esto es necesario mejorar aspectos internos de la empresa.