Listar Grupo UTN GIESIN (Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería) por título
Mostrando ítems 57-67 de 67
-
El recorrido de la UTN FRRe en la inclusión de los disminuidos visuales
(2017-10-01)"En el mundo hay aproximadamente 285 millones de personas con discapacidad visual, de las cuales 39 millones son ciegas y 246 millones presentan baja visión. Este tipo de discapacidad se muestra por una disminución total ... -
Relaciones causales entre aspectos de educación virtual y aprendizaje adquirido en contexto de pandemia
(2023-01-13)En la mayoría de las sociedades occidentales el sistema educativo ha resultado afectado, aunque con diferentes matices, debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. En este marco, el objetivo general ... -
Relaciones entre las actitudes hacia la matemática y el rendimiento académico en estudiantes de la FRRe-UTN
(2015-10-15)El objetivo de este trabajo consiste en obtener un modelo de regresión lineal que permita explicar las relaciones existentes entre las actitudes hacia la Matemática y el rendimiento académico. La muestra seleccionada ... -
Relaciones estructurales entre factores ambientales e individuales y el rendimiento en matemática
(2021-08-13)El rendimiento académico representa un fenómeno multicausal que puede ser analizado desde distintos enfoques, también teniendo en cuenta diferentes razones, sus vinculaciones e implicancias. En este marco, el objetivo ... -
El rendimiento matemático en función del autoconcepto mediante regresión logística
(2020-05-02)En este estudio el objetivo principal fue desarrollar un modelo de regresión logística que permita explicar de qué manera distintas áreas del constructo autoconcepto se relacionan con los resultados matemáticos. La muestra ... -
Rendimiento matemático y autoconcepto : un modelo explicativo
(2018-10-25)El objetivo principal de este estudio fue desarrollar un modelo de regresión logística que permita explicar de qué manera distintas áreas del constructo autoconcepto se relacionan con los resultados matemáticos. La muestra ... -
Resultados de la implementación del aprendizaje basado en problemas en una cátedra de ciencias básicas en ingeniería
(2020-12-05)El Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería (GIESIN), de la Facultad Regional Resistencia (FRRe) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Argentina, desde el año 2010 realiza investigaciones sobre educación ... -
Semantic interoperability model for learning object repositories
(2023-12-05)Interoperability among repositories requires syntactic and semantic compatibility, achieved through the adoption of metadata standards. However, different learning object repositories currently use diverse metadata standards ... -
Towards to a predictive model of academic performance using data mining in the UTN-FRRe
(2016-05-02)Students completing the courses required to become an Engineer in Information Systems in the Resistencia Regional Faculty, National Technological University, Argentine (UTN-FRRe), face the challenge of attending classes ... -
El uso de la tecnología para la inclusión de los disminuidos visuales en las aulas
(2017-04-28)En la actualidad la inclusión presenta nuevos retos, de cara a integrar a las instituciones educativas a personas con capacidades diferentes. Nuestra experiencia en proyectos anteriores con TICs nos dicta que las potencialidades ... -
Vinculando el repositorio institucional Dspace con la plataforma virtual Moodle
(2015-12-02)Finalizando el segundo milenio, en la Facultad Regional Resistencia, nació el Grupo de Investigación Educativa (GIE) con el propósito de realizar análisis referidos a temas pedagógicos e institucionales propios de una ...